Vuela fácilmente con Google Flights

Google siempre está intentando hacer nuestra vida más fácil, por eso mismo ahora han lanzado Google Flights. Este nuevo proyecto compite directamente con las páginas de viajes, ya que nos permite buscar y comprar billetes de avión o reservar hoteles desde cualquier parte con unos pocos clics.

Está disponible desde cualquier navegador o también es posible descargarse la App desde la Play Store. Su funcionamiento es sencillo, escogemos las fechas en las que queremos volar y seleccionamos la ciudad de origen. Una vez hecho esto solamente tenemos que mirar en el mapa el aeropuerto al que queremos viajar, esto nos permitirá enlazar directamente desde nuestra ciudad a nuestro destino.

Esta sencilla forma de acceder a los vuelos, nos recuerda un poco al sistema que tiene Google Maps a la hora de utilizar la navegación con el transporte público. Puesto que si seleccionamos un aeropuerto desde el que no hay enlace directo nos muestra la combinación de vuelos que deberíamos tomar y el precio final del mismo.vuelos

Pero como siempre la magia de Google está en conocernos bien, es por eso que una vez hayamos buscado destinos podemos hacer un seguimiento es decir los seleccionamos y nos avisará si los billetes en las fechas que elegimos suben o bajan. También nos ofrecerá destinos que hayamos mirado previamente o que sean similares a los que hemos visitado previamente.

Google Flights LogoTambién podemos explorar directamente el mapamundi con todos los destinos, pero quizás algo con lo que no contamos normalmente en los buscadores de vuelos es la búsqueda por intereses. En Google Flights podemos seleccionar si queremos realizar actividades aire libre, viajar a ciudades, ver museos, etc y nos ofrecerá planes acordes a lo que busquemos.

Sin duda este nuevo servicio va a ser un gran golpe para las webs que ya se dedicaban a este tipo de selecciones, puesto que Google no cobra ningún tipo de comisión por buscar los vuelos o hoteles.